Sistema de control interno

XV Comprobación Nacional al Control Interno (CNCI): Del 18/9/2023 al 30/10/2023. Evaluar el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, la gestíon administrativa y uso eficiente de los recursos, priorizando los encadenamientos productivos entre los diferentes actores de la economía, en actividades fundamentales como la producción de alimentos, la industria nacional, el desarrollo de los territorios y las exportaciones

Guías de autocontrol: Nueva edición, con la legislación vigente hasta mayo de 2023 y folletos independientes por cada componente del Sistema de Control Interno.

Presencia de Martí y Fidel en el Código de Ética de los cuadros del Estado

Guía para auxiliar a los Gobernadores Provinciales e Intendentes de los Consejos de la Administración Municipal

Plan de acciones de control

Conforme a la Ley No. 158 “De La Contraloría General de la República de Cuba y del Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa” y su Reglamento, el Plan Anual de Acciones de Prevención y Control, se elabora a partir de la aprobación por el Presidente de la República, de las Directivas y Objetivos Generales de las Acciones de Prevención y Control que realiza la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Auditoría.

El Contralor General, previa consulta al Presidente de la República, aprueba el Plan Anual de Acciones de Prevención y Control que realiza la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Auditoría, con excepción del auditor interno de base.

El Presidente de la República puede disponer la ejecución de acciones de prevención y control no previstas en el plan anual aprobado.

El proceso de elaboración, coordinación, conciliación, aprobación y control del Plan Anual de Acciones de Prevención y Control y sus modificaciones, se regulan en el Reglamento de la Ley 158 y otras disposiciones normativas complementarias.

Plan de acciones de prevención y control del período abril-junio de 2024

Noticias

fiscalia
Krasnov y la delegación que encabeza en su visita oficial a La Habana sostuvieron un encuentro con Gladys María Bejerano Portela, contralora general, quien destacó el alto honor de recibirlos en el año en que ese órgano cumple tres lustros de fundado, y cuando se halla inmenso en disímiles tareas.
0
Giron 6
Los partes de combates desde el mismo desembarco mercenario el 17 de abril de 1961 eran seguidos con firme decisión por millones de cubanos que se preparaban para participar si fuera necesario, pero en menos de 72 horas un comunicado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunciaba la victoria.
0
Invasión por Playa Girón 17 abril 1961
Poema sobre la victoria de Playa Girón, escrito por el Artista De Mérito del ICRT. Miguel Ojeda
0

Revista CGR

En esta edición especializada por la Contraloría General de la República de Cuba propone temas interesantes a lo largo de sus secciones pero se recalca en especial la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz asi como el papel de la mujer en la sociedad cubana y otros aspectos que se espera que para ello

Organizaciones internacionales

Contáctenos

(+53) 78362700
webmaster@contraloria.gob.cu
Calle 23 No. 801 esquina B, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Cuba.