"En prever está todo el arte de salvar" José Martí     “Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez    “Nada espera el pueblo cubano de la revolución que la revolución no pueda darle”· José Martí    ¡No demore un segundo!.Descargue aquí la guía de autocontrol 2019.    Opiniones, quejas o sugerencias. ¡Déjanos tu comentario!    Desde tu móvil también puedes visitarnos. ¡No lo olvides!

Corría el año 1961. En la Plaza de la Revolución miles de alfabetizadores se reunían para escuchar las palabras del líder de la revolución cubana.

Era 22 de diciembre.  Fidel ante los ojos asombrados del mundo declara a Cuba “Territorio libre de Analfabetismo”: “Hemos ganado una gran batalla, y hay que llamarlo así: batalla, porque la victoria contra el analfabetismo en nuestro país se ha logrado mediante una gran batalla…”

A partir del siguiente año 1962, se escogió ese día para conmemorar el Día del Educador en Cuba, en reconocimiento a la significación que, para el desarrollo del Programa Educacional de la Revolución, tenía la victoria obtenida en la Campaña Nacional de Alfabetización.

La Contraloría General de la República se suma a los festejos para homenajear a todos aquellos que nos brindan el tesoro más valioso que existe y que nada ni nadie puede quitarnos: la educación.  

“Ser cultos es el único modo de ser libres”. José Martí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =

  • ketsyf en Libros: “Buenas tardes para aclarar todas sus dudas llame al número 78816830 ext.422 que es la secretaria docente del Centro de…Nov 15, 12:41
  • Jose Garcia Ruiz en Libros: “Ante todo saludos, Soy nuevo como Contralor Interno , soy Jurista de profecion,tengo dos Master ,pero necesito capacitarme en una…Nov 7, 13:28
  • ketsyf en Auditoría: “Buenas tardes,muchas gracias por su comentario y tendremos en cuenta sus sugerencias para próximas publicaciones.SaludosOct 9, 13:40