"En prever está todo el arte de salvar" José Martí     “Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez    “Nada espera el pueblo cubano de la revolución que la revolución no pueda darle”· José Martí    ¡No demore un segundo!.Descargue aquí la guía de autocontrol 2019.    Opiniones, quejas o sugerencias. ¡Déjanos tu comentario!    Desde tu móvil también puedes visitarnos. ¡No lo olvides!

El pasado 23 de septiembre comenzó el Curso de Habilitación del módulo de Contabilidad Básica a no contadores, correspondiente al mes de septiembre del 2019 en la Contraloría Provincial Santiago de Cuba. Tuvo lugar en el Departamento Integral de Control que atiende el sector Agroalimentario, Construcción e Industria y Presupuesto.

Fue impartido por la Instructora Marisela Acosta Ramírez. Para realizar la capacitación se tuvo en cuenta que los participantes no son contadores y se debía lograr que llegaran a conocer lo básico de esta asignatura. En esta oportunidad se mostraron ejercicios prácticos, todos relacionados con la Ecuación Básica y la Ecuación Básica Ampliada, así como de las Cuentas Reales y Nominales, el cierre del periodo contable, Balance Comprobación de Saldos, Balance General y de Resultados, entre otros.

Los estudiantes manifestaron quedar satisfechos y además se obtuvieron los resultados esperado, apreciándose en ellos el interés de conocer más de esta asignatura.

Para próximas capacitaciones, se propone darle seguimiento a esta actividad, además de la interacción y socialización de las experiencias adquiridas entre los facilitadores de estos cursos en todo el país.

  • ketsyf en Libros: “Buenas tardes para aclarar todas sus dudas llame al número 78816830 ext.422 que es la secretaria docente del Centro de…Nov 15, 12:41
  • Jose Garcia Ruiz en Libros: “Ante todo saludos, Soy nuevo como Contralor Interno , soy Jurista de profecion,tengo dos Master ,pero necesito capacitarme en una…Nov 7, 13:28
  • ketsyf en Auditoría: “Buenas tardes,muchas gracias por su comentario y tendremos en cuenta sus sugerencias para próximas publicaciones.SaludosOct 9, 13:40