"En prever está todo el arte de salvar" José Martí     24 de febrero. Referendo constitucional.#YovotoSí     “Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez    Ya están actualizadas las guías de autocontrol.¡Descárguelas!     Opiniones, quejas o sugerencias. ¡Déjanos tu comentario!    Desde tu móvil también puedes visitarnos. ¡No lo olvides!    “Nada espera el pueblo cubano de la revolución que la revolución no pueda darle”· José Martí
Gestores Bibliográficos

Un gestor bibliográfico es una herramienta que se utiliza para mantener una base de datos con referencias bibliográficas, a través de la cual se puede:
– Crear, mantener y organizar las referencias bibliográficas obtenidas de diferentes fuentes (catálogos, bases de datos, internet, etc.)
– Desarrollar de forma automática la lista de referencias bibliográficas y las notas a pie de página en los documentos de trabajo.
– Crear bibliografías en un formato normalizado (Vancouver, MLA, Harvard, APA, etc.)

Zotero 4.0zotero

Herramienta de investigación única que automáticamente detecta el contenido y permite añadirlo a tu biblioteca personal con un solo clic. Recopila toda la investigación en una única interfaz de búsqueda. Usted puede agregar archivos PDF, imágenes, archivos de audio y video, instantáneas de páginas web, que son indexadas de forma automática el contenido de texto completo, lo que le permite encontrar exactamente lo que estás buscando.

Zotero-4.0.29.5_setup

archive-48extensiones

 

mendeley1Mendeley

Gestor de referencias libre y una red social académica. Haga su propia biblioteca, complete sus búsqueda en cuestión de segundos, cite a medida que escribe, leer y anotar sus archivos PDF en cualquier dispositivo.

 

pdf-32Mendeley_ Guia

archive-48Mendeley-Desktop-1.14-win32

archive-48Mendeley-Desktop-1.16.1-linux-i486.tar

 

endnote_x7_fullEndNote

Paquete informático de gestión de referencias desarrollado por la Thomson Reuters a partir de 1988 con licencia propietaria, está diseñado para ayudar a los investigadores y estudiantes a gestionar sus bibliografías e incorporarlas a sus trabajos de investigación mediante la construcción de su propia biblioteca personalizada de citas.

Es una herramienta muy útil para los investigadores pero es imprescindible tener un buen conocimiento de la misma para un mejor rendimiento.

pdf-32EndNoteX7WinHelp

archive-48EndNote X7 (portable)

  • Marietta Guillama Ponce en Insertar comentario: “Usted también puede consultar la sección Comprobación Nacional al Control Interno.Oct 24, 15:29
  • Marietta Guillama Ponce en Insertar comentario: “Colocaremos textos sobre el tema en Materiales de interés.Oct 24, 13:34
  • Marietta Guillama Ponce en Insertar comentario: “Respondiendo a la petición, ya logramos incluir todos los programas Hacemos Cuba.Oct 24, 13:33