"En prever está todo el arte de salvar" José Martí     “Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez    “Nada espera el pueblo cubano de la revolución que la revolución no pueda darle”· José Martí    ¡No demore un segundo!.Descargue aquí la guía de autocontrol 2019.    Opiniones, quejas o sugerencias. ¡Déjanos tu comentario!    Desde tu móvil también puedes visitarnos. ¡No lo olvides!

Yo soy Fidel :Pensamiento y legado de una inmensidad histórica.

Compilación de John Saxe-Fernández, y con prólogo de Roberto Fernández Retamar.En este volumen, podrán encontrar lo que serían posibles ejes de la vida, el pensamiento y la práctica de Fidel, organizados y expuestos según las apreciaciones de sus autores: Ignacio Ramonet, Katiuska Blanco, Stella Calloni, Pedro Pablo Rodríguez, Fernando Martínez Heredia, Atilio Borón, Carlos Fazio, Frei Betto, entre otros

Yo soy Fidel:Pensamiento y legado de una inmensidad histórica.

*******************************************************

Absuelto por la historia

Opiniones sobre Fidel en la voz de personalidades de la política, la ciencia, el deporte y la cultura mundiales del siglo XX, entre ellos varios jefes de Estado y Premios Nobel tales como Ho Chi Minh, Juan XXIII, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende, Nelson Mandela, Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez,entre otros.

Absuelto por la historia

***********************************************************

La Historia me Absolverá.

Alegato de autodefensa de Fidel Castro,ante el juicio en su contra,comenzado el 16 de octubre de 1953 ,por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.Durante este juicio, Fidel, entonces licenciado en Derecho Civil, decide asumir su propia defensa .

La Historia me Absolverá.

*****************************************************************

Guerillero de tiempo

Cuestionario completo y abarcador ,que propicia el acercamiento más profundo y sensible al jefe de la Revolución. Dos tomos que contienen los temas más disímiles sobre la vida de Fidel, los avatares de la Revolución Cubana, de la América Nuestra proclamada por José Martí, de héroes del pasado y del futuro de la isla.

Guerillero de tiempo

**********************************************************

Un grano de maíz. Conversación con Tomás Borge.

Conversación, más que entrevista, entre el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante de la Revolución Sandinista Tomás Borge, devenido pertinaz e inquisitivo interrogador. Diálogo abundante y fecundo que rebasa el ámbito de la coyuntura para trascender con valor de permanencia en el pensamiento político de nuestra época.

Un grano de máiz

********************************************************

Cien horas con Fidel:biografía a dos voces

Testimonio excepcional y análisis histórico.Auténtica biografía a dos voces:la memoria oral del Comandante. Exhaustivo cuestionario de Ignacio Ramonet. Más de cien horas de entrevistas y de inéditas relevaciones, recorren de forma apasionante la figura de Fidel Castro.

Cien horas con Fidel:biografía a dos voces

************************************************************

Todo el tiempo de los cedros: Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz

Lina Ruz y Ángel Castro,padres de Fidel;en el centro Fidel cuando tenía un año y ocho meses de edad;la casa natal en Birán y Fidel, con tres años de edad, junto a sus hermanos Ángela y Ramón .

La historia que cuenta “Todo el tiempo de los cedros”, no es el inventario acusioso de la realidad, ni siquiera un relato a pie juntillas de la vida de un inmigrante gallego fundador de un pequeño batey y de una familia numerosa, dos de cuyos hijos forjarán después una leyenda.

Aquí no se escucha el estampido del disparo en la batalla, sino el llanto silencioso de don Angel Castro y la entereza de las lágrimas de Lina Ruz, el ir y venir de los hijos angustiados por la suerte de sus hermanos.

Todo el tiempo de los cedros: Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =